Hola, mi nombre es Yesimar Castañeda. Soy estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en Venezuela.

En el semestre que acabo de culminar curse una materia en la que debía realizar un proyecto sobre la invención de un producto tecnológico e innovador, en el cual debíamos aplicar diseño de interfaces UX, UI y para poder aprender acerca de qué trataba este tema mi profesor nos facilitó un material el cual nos dijo que lo había preparado de un curso online que había tomado en un sitio web al que estaba suscrito en un tiempo atrás. Cuando revisé este material pude notar claramente que el sitio web se llamaba Platzi así que decidí googlearlo y encontré el sitio web, su canal en YouTube, su cuenta de Twitter y Facebook, con eso me bastó para informarme, al revisar el contenido que publicaban decidí suscribirme en su canal de YouTube y seguirlo en Twitter y Facebook porque todo me parecía muy interesante y atractivo para mis gustos. Al acceder a su sitio web ingrese al curso gratuito de Programación básica y me encantó, fue tan genial que a pesar de que vaya un poco avanzada en mi carrera pude aprender bastante allí.

Me gusta ser curiosa, autodidacta y estar informándome y aprendiendo de todo lo que engloba a la informática. En cuanto a mi carrera; sencillamente me encanta la Informática, me gusta el Diseño Web, me interesa aprender sobre SEO, Frontend, Backend, Marketing digital, Base de datos, Seguridad informática, y cuanto más pueda aprender sobre mi carrera es mucho mejor, por eso el contenido de los cursos que ofrece Platzi me atrae demasiado y recibir una beca para poder acceder a sus cursos me haría sentir muy dichosa porque sé que son cursos de gran calidad.

Soy una estudiante de tiempo completo, aparte soy dependiente de mis padres económicamente. Aunque quisiera pagar una suscripción, no tengo para hacerlo, mi país no tiene ni dólares.

Actualmente Venezuela está atravesando por una de sus peores crisis económicas, políticas, sociales y eso hace que hasta querer hacer algo simple muchas veces se vuelve complicado. Pero bueno, no quisiera tratar el tema de mi país en este post porque me extendería demasiado y podría perder el propósito principal, así que tendré en cuenta que para nadie es un secreto la situación en Venezuela (Aunque verlo en las redes sociales es una cosa y vivirlo es completamente otra historia).

A pesar de todos los inconvenientes que se nos presentan a los venezolanos día a día (especialmente a los estudiantes), los que continuamos acá tenemos grandes sueños y metas que queremos cumplir y en este tiempo más que nunca debemos hacer nuestro mayor sacrificio para poder alcanzarlo, y eso implica muchas cosas, pero seguimos adelante. Aunque muchos se hayan ido del país, los que continuamos acá (unos quizás no por mucho tiempo) tenemos un granito de esperanza en que las cosas mejoren y por eso luchamos por permanecer en pie a pesar de las circunstancias.

En fin, desearía ganar este concurso, es una gran oportunidad que se les brinda a las mujeres que les gusta esta área, sé que hay muchas mujeres con un gran potencial y este concurso nos brinda la oportunidad de demostrarlo.

Gracias por este apoyo.